Apuntes de Psicología



Se trata de resumenes hechos por asistentes a las conferencias dadas por Silo en Corfú en 1975 y en Argentina en 2006, incluyendo el Apéndice sobre las bases fisiológicas del psiquismo. Este desarrollo presenta al psiquismo en función de la vida, desarrolla la psicología de los impulsos, estudia el sistema de operativa capaz de intervenir en la producción y transformación de los impulsos, y culmina con la descripción de las estructuras de conciencia entre los cuales se destaca la conciencia inspirada.

Descargar libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+/- COMUNICADO DE PRENSA



Compromiso y No Violencia

‘4 de mayo del 69 - 4 de mayo del 2011: 4 décadas de la obra pública de Silo’

Con el título: ‘Compromiso y No Violencia: 4 de mayo del 69, 4 de mayo del 2011. 4 décadas de la obra de Silo’, este miércoles, 4 de mayo, a las 11 de la mañana, los amigos de la Obra de Silo explicarán –en rueda de prensa- las actividades previstas para ese día, como reconocimiento a la obra de este pensador.

El encuentro con la prensa tendrá lugar en el Ateneo de Madrid. Sala la Cacharrería. C/ Prado, 21.

Madrid. 3/mayo/2011. Con motivo del aniversario de la primera exposición pública de Silo –seudónimo de Mario Rodríguez Cobos-, el 4 de mayo de 1969, a los pies del Monte Aconcagua, los amigos de su obra tienen previsto un acto para la tarde en el mismo Ateneo.

En dicho acto, que comenzará a las 20 horas, se hará lectura de distintos textos de este pensador y se proyectará la película “El sabio de los Andes”, un documental, en el cual el propio autor habla de sí mismo y de su obra. Realizado por el cineasta Daniel Zuckerbrot y producido por la Televisión Canadiense, este film recibió el premio Special Jury Award del 42º International WorldFest Film Festival en 2009, Houston, Texas".

En un contexto social donde las movilizaciones y la indignación ciudadanas ganan protagonismo ante democracias que no son reales y ante la pérdida de la dignidad pisada por los poderes económicos, la obra de Silo invita a la acción no violenta, a la construcción de una vida con sentido, que tenga su proyección en el campo social.

Este autor, cuya influencia ha llegado a todos los continentes, defendía la no-violencia –entre otras razones- porque lo contrario es negar la libertad del otro.

Imágenes de la rueda de prensa